sábado, 15 de mayo de 2010

FUMATA BLANCA EN SALESIANOS


Según nos informan fuentes de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen, sobre las nueve y cuarto de la noche comenzaba la Asamblea General de Cofrades en el salon de actos del Colegio Salesiano con presencia de algo mas de 25 hermanos.

El Consiliario de la Cofradía alentaba a seguir trabajando al mismo tiempo que agradeció el trabajo realizado por la Junta saliente encabezada por D. Desiderio Dorado. A continuación el presidente de la junta electoral dio lectura del todo el proceso desde que allá por finales del mes de abril Dña. Angela Linares presentara su candidatura. Terminada esta información, la candidata hizo público el proyecto que desea desarrollar con el apoyo de su junta de gobierno si recibia el respaldo de los cofrades. La adquisición de una Casa de Hermandad y la incorporaciónde una cotitular fue lo mas llamativo. Terminada la exposición se procedió a la votación de la cual el 100% de los votos fueron favorables a la candidatura encabezada por Angela.

Una vez concluido el recuento y tras la proclamación de la nueva presidenta esta dirigió una palabras de agradecimiento a todos los presentes. Posteriormente todos los cofrades compartieron unos momentos de convivencia y aperitivos en las dependencias del Colegio Salesiano, sede canónica de la Cofradía.

20 comentarios:

  1. una virgen de la palma en pozoblanco... que maravilla un palio para la tarde del domingo de ramos que maravilla animo angela y nueva junta directiva, animo

    ResponderEliminar
  2. que chulo! Ya habrían dos palios en Pozoblanco, la amargura y la virgen de la palma!! Ojalá y se lleve a cabo esta ejecución, mucho Animo Ángela

    ResponderEliminar
  3. NUEVOS AIRES Y JUVENTUD EN ESTA COFRADIA,
    NUEVOS PROYECTOS,Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA LLEGA A LA PRESIDENCIA CON UN GRAN CORAZON Y AMOR A ESTA BURRIQUITA,CON EXPERENCIA APRENDIDA POR LA ANTERIOR PRESIDENCIA,ENHORABUENA Y ANIMO ANGELA,
    F.E.D.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicitar a Ángela Linares por obtener la totalidad de los votos.
    Respecto al proyecto que ha hecho público la verdad me parece bastante desproporcionado para una Cofradía como la Borriquita, muchos fondos tienen que obtener para cumplir todos los proyectos, demasiado ambiciosos para cuatro años, las cosas deben de hacerse con un poco más de tiempo, las cosas poco a poco para que se hagan bien.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya habría dos palios en Pozoblanco? ¿Será en los Salesianos no? porque en Pozoblanco ya hay tres, si se suma uno serían cuatro ¿no?. De todos modos para ver un palio más en la calle deben de pasar varios años.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas cosas más importantes para hacer antes que adquirir la hechura de una cotitular.

    ResponderEliminar
  7. lo q hacia fata a los miarmas para lucirse mas
    la idea es buena pero q lo saquen los miarmas

    ResponderEliminar
  8. Y quien son los miarmas? Hay y habrá dos palios en Pozoblanco si de lleva a cabo este proyecto que anden con los canones que marcan el andar de un palio.

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes facilitarme donde esta recogida la norma en la que especifica como debe andar un palio? Aqui somos todos muy listos.

    ResponderEliminar
  10. los miarmas son esos q se creen antonio santiago y que la amargura es la macarena , esos son los miarmas , los de los panatalones remangaos , el costal por los ojos y que por que saquen la merced ya se creen lo mas de lo mas ,

    ResponderEliminar
  11. Eso viene recogido en el libro de pellejo de cada hermandad, la tuya debe de tenerlo también así es que pidelo y consultalo, ahí biene.

    ResponderEliminar
  12. PERO BUEENOOO!!! CUANTAS CHORRADAS CONTAIS !
    QUE TIENE DE MALO OTRO PALIO MAS? SI ESTA COFRADIA AUNQUE SEA CHIQUITA ES GRANDE Y FUERTE,Y QUIZAS LA MAS IMPORTANTE DE TODAS PORQUE ES LA PRIMERA QUE SALE A PROCESIONAR Y PORQUE ES SEGURAMENTE LA QUE MAS ALEGRIA TRASMITE,POR LOS NIÑOS QUE CON SU ALBOROTO Y LA PALMA EN MANO LA SABEN LUCIR.
    SI SE PROPONE UN PALIO,PUES,MANOS A LA OBRA! COMO SEA SE CONSIGUE,CON RIFAS,UN BAR POR AHI....DONATIVOS...ETC FIJAROS EN EL MEDINACELI,POCO A POCO
    Y POR FINALIZAR AMIGOS MIOS,VAMOS A FELICITAR DE NUEVO A ANGELA LINARES,
    F.E.D.

    ResponderEliminar
  13. las normas no estan recogidas en ningun sitio pero eso es como el chiste que dice mira mi niño es el unico que va bien de todos , los demas van con el paso al contrario

    po eso pasa aqui lo mismo

    que casualidad que todos los palios andan mas o menos igual menos uno

    ResponderEliminar
  14. A veces me da vergüenza del uso de este blog, en mi opinion, creo que deberia servir para engrandecer mas aun nuestra semana santa y no hacer criticas de todos los temas que se comentan. En cuanto al andar de los pasos, no creo que haya un canon que marque el estilo, si porque ntra sra de los dolores vaya a ruedas o nrta sra de la soledad ande de forma distinta al son de una agrupacion musical se salen del "prototipo" a seguir vamos listos, yo creo que eso es lo que nos ideintifica a las cofradias pozoalbenses, pero puestos a buscar prototipos deberiamos fijarnos en mas detalles de ntra semana santa que para mi gusto ya digo es lo que la hace diferente del resto. Ahora no se me viene muchos ejemplos pero uno de ellos podria ser el palio de ntra sra de la amargura, un paso de bambalinas partidas ¿no? pues creo que estos ultimos años van cosidas una a otras para que el movimiento sea distinto al de una bambalina partida, buscando un movimiento mas macareno? puede ser pero no por ello creo q se salga del prototipo que marcan los palios de bambalinas partidas pues ellos quieren ideintificarse con un andar al cual han de modificar sus enseres, lo mismo creo que ocurre en la hermandad soledana desde sus inicios han marcado sus pasos al son de una agrupacion musical que era con lo que la hermandad contaba, al igual ntra sra de los dolores por ir a ruedas creo que es adaptarse a los medios y si miramos mas... así un monton de cosas.
    Por favor dejemos de malmeter e intentemos engrandecer ntra semana mayor

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo este blog lo unico que sirve es para críticas, señor moderador ya es hora, de que se ponga las pilas.

    ResponderEliminar
  16. Estoy en total desacuerdo con vosotros, no creo que la única utilidad de este blog sea criticar, es un espacio donde informarte y poder debatir sobre los temas semanasanteros, en cuento a lo que dices del moderador yo creo que el moderador ha tenido las pilas puestas desde el principio, muchos comentarios no los publican, lo se en primera persona porque a mi no me han publicado salgunos comentarios en los que mi tono es cierto no era el adecuado. Lo que da verguenza es algunas de las opiniones de las personas que aqui escribimos, todos somos libres de opinar y si no te gusta no lo leas, hay más espacios donde poder informarte. Enhorabuena y gracias por el trabajo que realizais por el bien comun.

    ResponderEliminar
  17. Mi total apoyo a las personas o persona que organice este blog y mi agradecimiento por el trabajo que realizan. ánimo

    ResponderEliminar
  18. No hay nada de malo en hacer otro palio, lo único que se está diciendo es que es un proyecto quizá en demasia ambicioso para las necesidades que tiene la Cofradía. No creo que nadie este en desacuerdo en engrandecer nuestra Semana Santa con una titular más pero siempre con el sentido correcto y a su tiempo.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. No creo que hayan dicho que van a sacar un palio. Sólo que está en proyecto adquirir la imagen de una cotitular. Para empezar a venerarla y quien sabe si en un futuro, poder hacer estacion de penitencia. Pero es que una hermandad no solo tiene a sus titulares para procesionar, los tiene para rendirle culto dia tras dia,

    ResponderEliminar
  20. Aqui arriba personas que se supone son de la Cofradía han dicho que habrá dos palios en Pozoblanco, el de la Amargura y el de la Virgen de la Palma, si eso no es decir que van a sacar un palio.

    Aparte de esto, ¿alguien puede aclararme si es cierto que Alejo Molina va en la junta de Ángela? De ser así supongo que tendría que dejar la Amargura ¿no? De ser así la verdad me sorprende muchisimo este cambio.

    ResponderEliminar