domingo, 9 de mayo de 2010

EL NAZARENO CONVOCARÁ ELECIONES PARA FINAL DE AÑO


En el día de ayer conocíamos la fecha en la que tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad.

Aunque aún no está fijado el día los hermanos de Jesús serán convocados a las urnas a finales del próximo mes de noviembre.

Hasta el momento, esta será la cuarta corporación que realizará elecciones en este año.

10 comentarios:

  1. Señores o señoras del blog: con todos mis respetos. El Nazareno no creo que vaya a convocar ningunas elecciones. ¿Qué nazareno? ¿El primero de la fila derecha, el que lleva la cruz de guía o el que cierra el cortejo? Las convocará, digo yo, la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. ¿O no? Si ese es su nombre ¿por qué no ponerlo?

    ResponderEliminar
  2. Una fecha un poco inapropiada ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Inapropiada, por qué?Todo se fija segun los estatutos.Solo hay que leherselos.

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos formación. En Sevilla se le pone un nombre a todas sus hermandades, por ejemplo, los panaderos, los gitanos,... En Pozoblanco necesitamos ponerle tb un nombre Salesianos, Silencio, ...y por el nazareno se entiende la hermandad de Jesús nazareno.
    que poca formación.....

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, vale! Que esto es cuestión de formación y... de Sevilla. Pues mire, sr. anónimo del comentario anterior, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido siempre y se ha llamado siempre así hasta que a éste y a otros medios como éste les ha dado por nombrarla por el "Nazareno". Quizá la falta de formación sea de ellos y de personas como usted que no saben o no quieren saber como se llaman nuestras Hermandades y Cofradías.
    En cuanto a lo de Sevilla me parece ridículo y, si me permite, una tontería supina que argumente que nosotros tenemos que hacer lo mismo porque lo hacen allí. ¿Ha leído alguna vez los nombres completos de las hermandades y cofradías sevillanas? Si la respuesta es no, le invito a que lo haga. Verá que con esos nombres es lógico que los abrevien; pero no se crea que lo han inventado ahora, sino que es ya muy antiguo. Tan antiguo como la propia Semana Santa de Sevilla. Además ¿cuándo las cosas se pueden hacer bien por qué hacerlas mal?

    ResponderEliminar
  6. Mire usted señor Angel, ni le conozco ni tampoco tengo interes, pero no acostumbro a escribir en estos medios pero esto ya sobrepasa lo normal. Ya está bien de ser tan meticulosos y a esta Hermandad eso se le da de maravilla. Le guste o no le guste a las cofradias, y en Pozoblanco y en resto de Andalucía se les conoce con abreviaturas. En pozoblanco no me negará que no ha llamado nunca a la del Domingo de Ramos Borriquita, El silencio, el nazareno, los dolores, el rescatado, la caridad, los salesianos, los sayones, la soledad y el resucitado. Se ve que no tenemos otra cosa que hacer. Ni su hermandad va a ser mas o menos por que se le nombre como El Nazareno, asi es como se le conoce en Pozoblanco, le guste más o menos. Al final un amigo mío va a tener razón cuando me dice que en Pozoblanco tenemos la Semana Santa que nos merecemos. Julian Perez Fernandez.

    ResponderEliminar
  7. entonces amigo Angel porque en vuestro blog poneis en el apartado de cofradias de pozoblanco los dolores cuando su nombre es cofradia de nazarenas ntra sra de los dolores,no seamos hipocritas y veamos solo la paja en el ojo ajeno

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con el comentario de 10 de mayo a las 18:01. es lo qe más echo en falta en nuestra Semana Santa como muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco le conozco a usted, Sr. Julián, ni al anónimo siguiente, pero la verdad es que me gustaría ser tan inteligente como ustedes. ¿Quién les ha dicho que yo soy de la Hermandad de Jesús Nazareno? Porque en mi comentario no lo digo en ningún momento. Lo habrá deducido por su exquisita formación. ¿Verdad, Sr. Julián? O habrá visto el título de propiedad de dicho blog para decir que es mío. ¿Verdad, Sr. anónimo de las 14:43? Lo que escriban en cada blog es responsabilidad de quien lo escribe, no mía. Yo sólo he hecho un comentario a una noticia sin más ánimo que intentar que se ponga el nombre de las hermandades correctamente y que, en cualquier caso, debería haber contestado el editor del blog.
    Y parafraseando al Sr. Julián, le diré que efectivamente tenemos la Semana Santa que nos merecemos, muy buena por cierto. Lo que no nos merecemos son algunos "semanasanteros" que pululan por ella que no hacen nada más que dar palos y que con sus comentarios y sesudas críticas demuestran no ser otra cosa que forofos de su cofradía para los que todo lo que hacen las demás está mal.
    Y termino. Sr. Julián: si una hermandad, sea la de Jesús Nazareno, la de la Virgen de Los Dolores, la de Jesús Rescatado o la que sea, quiere hacer las cosas bien le damos palos y la tachamos de meticulosa ¿verdad? Y si las hace mal, pues más palos que para eso se han equivocado. Lo siento por usted, pero esas actitudes -de la que usted me parece un ejemplo- son las que le dan la razón a su amigo, lo que pasa es que su sentencia sería mucho más acertada si cambiara Semana Santa por "semanasanteros".
    Espero su respuesta aunque no debe esperar otra mía. Yo sí tengo otras cosas que hacer y ya he perdido bastante tiempo contestándole.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en que necesitamos formación. Otra cosa muy distinta es que la formación consista en conocer y hacer las cosas lo más parecidas posible a como se hacen en Sevilla.

    Qué pena me da que nuestra tierra, nuestra comarca, que antaño tenía buenas y autóctonas costubres se vea abocada a ser "imitadora" de otros lares.

    Hermanos cofrades, es bueno conocer, pero en primer lugar lo nuestro, luego lo de nuestros pueblos más cercanos, después lo que podamos, siempre con aptitud de sacar lo positivo y el máximo respeto y puesta en valor de lo nuestro.

    No me gustaría que perdiéramos lo poco que nos va quedando, y para eso HACE FALTA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADÍAS, de su historia, sus costumbres, sus reglamentos... y quererlas a todas con sus particularidades. Esto no es una competición futbolística, con esos "ultras" que nada ven bueno en el otro.

    ResponderEliminar