jueves, 1 de abril de 2010
UN VIA CRUCIS CON AIRES DE CELEBRACIÓN
A las 22:45 horas se abria la puerta lateral de Santa Catalina para iniciar la estación de penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis.
Una Cofradía que estaba de aniversario, diez años desde que un grupo de jóvenes refundaron la Hermandad en torno al impresionante crucificado del templo mayor de Pozoblanco.
Tras la cruz de guía aparecian los cuatro tambores roncos que invitaban al silencio, anunciando que se acercaba el Señor de la Caridad, seguidamente encontrabamos un grupo de jovencísimos cofrades y al resto de penitentes portando los tradicionales faroles. En el cortejo procesional cabia destacar la corona de espinas que portaba sobre sus sienes el crucificado antes de su restauración realizada por Miguel Arjona y Miguel Angel Arjona en 2002. Tras la capilla musical de Écija, incorporación musical que fue incorporada al cortejo con motivo del X Aniversario refundacionl, aparecia ante nosotros el Señor de la Caridad portado por diez hermanos de la corporación, tras Él se situaba el palio de respeto.
Durante todo el recorrido pudimos contemplar numerosos altares donde la Hermandad celebraba las distintas estaciones, altares montados primorosamente por los vecinos de las calles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena a la Hermandad por los diez años y por las intensas instantáneas que nos regalan cada miercoles santo. enhorabuena y gracias.
ResponderEliminarQuiero también dar la enhorabuena a esta cofradía por su desfile procesional en el cual pude disfrutar por su saber hacer y gran sentido cristiano. Mas quisieran algunas cofradías de más años y experiencia tener el recogimiento y belleza que esta.
ResponderEliminarEnhorabuena a la Cofradia de la Caridad por su estacion de penitencia preciosa y el respeto que trasmiten en las calles de nuestro pueblo. Y muchas felicidades por el X aniversario, que sean muchos mas!
ResponderEliminar