domingo, 18 de abril de 2010

RESULTADOS ENCUESTA (IX)


Hace unos minutos se daba por concluida la novena encuesta, en esta ocasión la pregunta era la siguiente: ¿Qué exorno floral de paso cristífero (incluido alegórico) ta ha gustado más en la pasada Semana Santa?

Los votos se han repartido del siguiente modo:

- Señor de la Borriquita 7
- Nuestro Padre Jesús del Silencio 17
- Nuestro Padre Jesús Nazareno 22
- Nuestro Padre Jesús Rescatado 4
- Stmo. Cristo del Perdón 23
- Ntro. Padre Jesús Nazareno (Sayones) 10
- Jesús Yacente 5
- Santo Sudario 41
- Jesús Resucitado 28

29 comentarios:

  1. Sobervio el Señor de Pozoblanco sobre su monte de iris morado, para mí el mejor exorno floral de paso cristífero. El más elegante y acorde al paso.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que : "para gustos, los colores". Así es, y yo estoy de acuerdo con el anterior comentario. Jesús Nazareno, el Martes Santo, es el exorno floral más acorde con la Sagrada Imagen, el paso y el carácter de la Hermandad. Además, a pesar de llevar varios años con el mismo tipo de flor, siempre es muy agradable verlo en ese Calvario morado de iris; creando así, con el tiempo y la constancia, una forma de ser y estar en la calle. De todos formas entiendo que todas las Cofradías intentan y procuran hacer lo mejor posible para sus pasos y, como decía al principio, "para gustos, los colores".

    ResponderEliminar
  3. eso de del señor de pozoblanco no esta bien decirlo porque el señor de pozoblanco es el de la entrada triunfal, el del silencio , el nazareno , el de la caridad , el medinaceli el del perdon , el yacente y el resucitado .
    pero vamos muchas felicidades a los que ponen las flores en los pasos de semana santa porque este año han ido todos muy bonitos
    uno de los pasos que me han llamado la atencion es el del santo entierro porque muchos años ha llevado iris morado y este año han cambiado a otro tipo de flor de color rojo pasion
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. que pasa que los comentarios no soledanos no se publican

    ResponderEliminar
  5. Estimado visitante anónimo, en este blog se publican todos los comentarios que se realizan siempre que no agredan a la dignidad de personas o instituciones. Son publicados una vez que alguno de los responsables, administradores o encargados del blog los revisan, supongo entenderá usted que no podemos estar continuamente dentro del blog, también tenemos trabajo y familia. En cuanto a lo que usted insinua de si solo son publicados los comentarios con relación a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad me gustaría que diese los motivos por los que afirma lo mencionado, insunuando que no somos imparciales, algo que desde el inicio llevamos a gala.

    Un saludo en nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde estan los comentarios soleanos?

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece muy bien que se cambie el exorno floral pero no por moda, no por cambiar sino para buscar el estilo, las flores, los tonos que más acorde vayan con el paso; pero una vez que se encuantra el tipo de flor que mejor encaja con el paso ¿por qué cambiarla?
    Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y si encima lo malo conocido es bueno...

    ResponderEliminar
  8. Antonio Muñoz Ruiz20 de abril de 2010, 21:44

    Desde mi punto de vista varios pasos deberían regresar al lirio morado, yo particularmente lo veo más adecuado tanto al tipo de paso como a la iconografía que representa.
    Del mismo modo que pienso deberiamos tener más en cuenta la simbología de los colores en las flores para componer el exorno floral del paso, por todos es conocido lo importante del color en la liturgia, por lo que creo que tambien los piostres deberían tenerlo en cuenta a la hora de elegir tanto la flor como el color. No es lo mismo exornar una Entrada Triunfal que un rescatado o un Cristo muerto.

    Me reitero en que tan solo es una opinión, una crítica constructiva con el único fin de intentar mejorar entre todos nuestra Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bien que opinemos del exorno floral pero siendo objetivos, sin embargo, en la soledad no son objetivos lo suyo siempre será lo mejor aunque sea una ......

    ResponderEliminar
  10. Ea ya tenemos que hablar de la Soledad, parece que si no se nombra reventamos!
    ¿Donde han hablado aquí nada de la Soledad? en ningun momento se ha nombrado ni objetiva ni subjetivamente, el que ha nombrado es usted.
    Que mala es la envidia!

    No creo que nadie pueda negar que el paso de la dolorosa del Viernes Santo ha sido el más elegante de la Semana Santa 2010.
    Lo reconozcamos o no, hay cosas que son como son.

    ResponderEliminar
  11. sinceramente creo que ha sido un año esplendido para todos los piostres, el paso de la borriquita iba muy bonito siguiendo la linea colorista que lleva años atras, Jesus del
    Silencio llevaba un original monte que me pareció fantastico, el nazareno sublime en su linea, el rescatado iba distinto pero me pareceron preciosas las rosas que llevaba, el perdon me encantó con ese guiño a los colores de maria auxiliadora, el prendimiento quizas sea el que menos me gusto por el tono de los claveles, demasiado atrevido, el santo entierro para mi el mas acertado, buen cambio de tonos y de forma de colocacion de las flores, el paso del sudario no me gustó el cambio, lo prefiero como antes y el resucitado normal como siempre

    ResponderEliminar
  12. la elegancia es volcar la bambalina frontal en el techo del palio eso es elegancia no tienes ni idea

    ResponderEliminar
  13. reconozco que es un espectaculo digno de ver aunque sea una vez en la vida, ver las auténticas burradas que se le pueden hacer a un palio aquí se dan todas.

    ResponderEliminar
  14. Volvemos a desviar el tema al modo de andar del paso-palio de Nuestra Señora de la Soledad, tema que no viene al caso pues estamos hablando de los exornos florales de los pasos procesionales. De este modo pasamos a no publicar comentarios que se salgan del tema a tratar y mucho menos aquellos que no respetan a las personas e instituciones, creemos que estamos siendo muy benevolentes, no nos obligueis a tener que desactivar la opción de los comentarios. Ya ha quedado claro que hay a personas que no le gusta el modo de andar del palio, cosa muy respetable, pero centremonos en el tema a tratar por favor.

    ResponderEliminar
  15. Cuando dije que el paso de la Soledad ha sido el más elegante evidentemente me refería al exorno floral que es de lo que se esta hablando.

    ResponderEliminar
  16. ¿guiño a los colores de María Auxiliadora?
    Creo que el Jueves Santo vi un paso diferente, yo no vi el rosa y el celeste por ningun lado.
    Creo que fuera como fuese no era el exorno floral más acertado para un Crucificado muerto.

    ResponderEliminar
  17. A mi el exorno floral del Yacente no me gusto, demasiado atrevido, demasiada variedad para un paso que a mi juicio debe ser serio, austero...

    ResponderEliminar
  18. pues yo vi rosas de color rosa y lirios que son azulados no?? la verdad que me encanto ya esta bien del tipico clavelito rojo o los lirios, que funcionan pero vamos que ahi otras cosas que tambien funcionana hombre

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad es que las vi todas las flores en tonos morados, los cuales los vi correctos al Cristo que exornan pues el morado es simbolo de duelo y penitencia, quizá el más adecuado para un Cristo Muerto debe ser el rojo. Despues de ver que los tonos eran rosas y azulados (o eso es lo que se pretendia) no lo veo correcto para el ese paso, creo que el piostre debe de realizar un exorno adaptado al paso y a la iconografia que representa.
    Esto es como casi todo, se necesita muchisima formación. La simbología es importantisima en la Liturgia y en la Semana Santa que no es otra cosa que catequesis en la calle.
    Maria Auxiliadora es en Mayo no en Jueves Santo.

    ResponderEliminar
  20. A mi el exorno floral de la Borriquita me gustó mucho, en su estilo de siempre pero creo que es el correcto, aunque si mi permiten una opinión personal yo bajaría el nivel de los centros de las esquinas que quitan visión y agobian un poco el paso, por otro lado pondria las palmeras mas altas.
    Del exorno del amarrado a la columna me gustó mucho, aunque yo le quitaría el dentro de los pies de la columna que personalmente no me gusta y le resta seriedad.
    El paso del Señor de Pozoblanco como han dicho antes iba sobervio, muy elegante y fino, digno de la imagen que porta.
    El trono del Rescatado debo decir que es del que menos me ha gustado, nose si es que la talla no acompañaba mucho pero la mezcla del clavel rojo y los centros de rosas no me gustaba mucho, aunque debo decir que los centros de rosas me encantaron.
    El paso del Crucificado del Perdón no me gustó pues no lo vi apropiado ni al día ni a la iconografia que acompaña, a parte no me gustan los exornos que van elevados, creo que debe volver a la cornisa de clavel rojo; el exorno de este año era bonito pero no para ese paso.
    El Pregón me sorprendió muchisimo por el tono del monte, ese color entre rojo y rosa no me gustó en demasia.
    El paso del Santo Entierro me pareció bien el cambio de color aunque creo que la mayoría de los centros que llevaba eran demasiados atrevidos, fuera de lugar, sobre todo las flores lilas de arriba y las grandes hojas verdes que le salían de los centros; creo que deben llevar una línea mucho más seria.
    El paso del Sudario creo que ha perdido mucho con el cambio me gustaba mucho más el lirio morado, también creo que es exornado en exceso, se trata de un paso pequeño que no necesita tanta flor.
    Para finalizar el exorno del Resucitado pues como siempre, no cambia mucho, entiendo que le pongan las espigas en signo al titulo sacramental pero a mi no me gusta.

    Espero que no os molesten mis opiniones, son gustos personales que no espero sean compertidos.
    Solo me gustaría decir que los piostres no deben olvidar que las flores es un componente más para engrandecer la imagen del titular, nunca deben restarle importancia a la imagen.

    ResponderEliminar
  21. ¿Quién pone la flor en la Cofradía del Silencio?

    ResponderEliminar
  22. Las rosas de color rosita aparecían en el paso de Ntra. Sra. de la Amargura y LAS ROSAS DE COLOR MORADO repito LAS ROSAS DE COLOR MORADO en el paso del Señor del Perdón.

    Lo del guiño a María Auxiliadora.... la gente se saca cosas de donde no hay.

    Por cierto, ¿de qué color sale "El traslado al Sepulcro" o "El Santo Entierro"?. Invito a alguien a que busque fotos y nos relacione la localidad o capital, con el color que se emplea y el año. por favor, no demos pasos atrás.

    ResponderEliminar
  23. Creo que la persona encargada de poner la flor en El Silencio es Desi.
    Al menos para los cultos las puso él.

    ResponderEliminar
  24. Don Desiderio Dorado Valero pone la flor en el paso de la Entrada Triunfal, en los pasos de la Cofradía del Silencio, el paso de palio servita, también es piostre de la Cofradía de la Caridad.
    Hasta el año pasado también ponia la flor al paso de Jesús Yacente.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con que los centros de las esquinas en el paso de la Borriquita son demasiado altos, aunque a mi el exorno floral de este paso me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  26. A mi el exorno floral de Jesús del Silencio este año no me ha gustado mucho, prefiero el monte de claveles.
    No quiero parecer más purista que nadie pero creo que el exorno de este año que simulaba un monte silvestre no es el más adecuado para la iconografia que representa el Cristo.
    A mi me gustaba este tipo de flor para el paso de la cruz de la Soledad, aunque hace mucho tiempo que no se lo ponen (al menos que yo sepa)

    ResponderEliminar
  27. A mi me ha gustado mucho el tipo de flor usada en el paso del Amarrado a la columna, aunque creo que estaba demasiado alto, le tapaba practicamente todos los pies llegando hasta la parte inferior de la túnica.

    Por cierto, aunque este fuera del tema, me gusta mucho más con la túnica morada.

    ResponderEliminar
  28. Antonio, sin acritud22 de abril de 2010, 10:07

    Curioso: venga a hablar de exornos, de flores, de liliums y tal y tal y todavía no sabemos decir PRIOSTE.

    ResponderEliminar
  29. En la Hermandad de la Soledad no creo que intenten poner la flor mas bonita que en ningun otro paso, supongo que pondran los pasos lo mas bonitos posibles para su día, como lo harán todas y cada una de las cofradías para sus respectivas estaciones de penitencia, no creo que esto vaya de competir, sino de engrandecer cada uno lo suyo y aportar algo al conjunto que representa a la Semana Santa de Pozoblanco

    ResponderEliminar