viernes, 12 de marzo de 2010

EL MUNDO DEL COSTAL EN "VOZ COFRADE"


Como ya anunciásemos ayer en nuestro blog, ayer sobre las 19:00 horas se emitía la segunda edición del programa decano de información relativa a la Semana Santa en Pozoblanco “Voz Cofrade”, en esta ocasión dedicada al mundo del costal.

Las personas que participaron en el programa fueron los siguientes:
-Ángel López, capataz del paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
-Carlos Bravo, capataz del paso de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
-Patricio, costalero del paso de Nuestra Señora de la Soledad.
-Ángel Moreno, costalero de la Borriquita y de Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco y de la Hermandad de la Merced de Córdoba.
-Eva, costalera de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.
-Antonio Bejarano, capataz del paso a braceros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Cristo de Medinaceli.
-María García, costalera de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

Como ya ocurriese en la pasada edición los a modo de tertulia se fueron tratando muchos temas de interés para el mundo de la trabajadora.
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad tomará el relevo a los costaleros la semana que viene en el programa radiofónico.

El programa puedes escucharlo al completo en la página oficial de Punto Radio Pozoblanco.

8 comentarios:

  1. Por devoción, por afición o por pena?
    Cuanta hipocresia! queda muy bonito decir que tenemos muchos costaleros pero todos sabemos que hay carencia en casi todas las cofradías.
    ¿Años de mucho auge? por Dios pero si en que se van a ver de salir... y si salen es por pena, ¿Por embarazos?
    ¿Por qué no había nadie del Resucitado? Ellos si podrán hablarnos de la crisis en el costal.
    No estoy nada de acuerdo con Ángel, no puedo con ese altismo que se tienen en los salesianos, pero alabo que sea sincero y diga su opinión cuando sabe que la gente se le va a echar encima.
    ¿Que pensais del tema de si los costaleros deben de ir detras del paso o no? a mi no me parece serio eso de que los costaleros vayan por ahí, al bar o a ver la procesión... no creo que eso sea formal.

    ResponderEliminar
  2. ¿María estuvo todo el programa o se fue cinco mintos despues de empezar?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no invitaron a Juan José? Creo que es la persona que más y mejor puede hablar de costaleros en este pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que las cuadrillas del Silencio llevan varios años con escasez de costaleros, es cierto que muchos han sido los hermanos cofrades de otras hermandades que han acudido en los ultimos años ha echar una mano pero de ahí a decir que son costaleros por pena...
    No sé si será cierto pero tengo entendido que por falta de costaleras el paso de Nuestra Señora de Luna sin templete el Domingo de Resurrección, es cierto?

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que todo se lo debemos al congreso de costaleros!

    ResponderEliminar
  6. ¿Va a salir la Virgen sin templete?
    A mi eso si que me parecería bochornoso, no entiendo el miedo que hay en Pozoblanco a sacar los pasos a ruedas, es igual de digno, mirar a la Virgen de los Dolores, ¿no va digna esta imagen la noche del martes santo?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. A mi me hubiera gustado también escuchar a juan jose hubiera sido interesante, por otro lado creo que deberían de haber entrevistado aunque fuera por telefono a jesús agudo nuevo capataz del resucitado y hubiera sido bonito saber como afronta este nuevo puesto después de ese cambio generacional que ha ocurrido en esa hermandad. Lo del templete se está estudiando, aunque todavía no es seguro que se valla a salir sin él pero esta puesto encimade la mesa. Y de angel decir que quizá las formas no sean las adecuadas pero es su forma de ser y hay que verlo así y de lo que dijo tenía mucho de razón ya que los demas se limitaron a ir en la línea y no mojarse, alabo la sinceridad de angel y pienso que de todo lo que los demás dijeron, me creo la mitad. Enhorabuena por este blog

    ResponderEliminar