lunes, 28 de junio de 2010

UNA SUGERENCIA

Nuestro amigo Pablo Utrilla Catena nos hace llegar el siguiente correo con una sugerencia, el cual procedemos a publicar en nuestro blog para poder darle difusión, agradeciendo su colaboración y uso de este espacio para dar su opinión en pro de nuestra Semana Mayor:

Muy Buenas Tardes.

Ante todo reciban un cordial saludo y una felicitación por su buena obra constante en pro de la Semana Santa de Pozoblanco.

Yo, como pozoalbense de adopción, ya que aunque mi residencia y ascendencia està en Madrid, me casè con una " taruga " de las de verdad, nacida en la cama de sus padres, en su casa, en su pueblo, que adora " bajar " a su casa a ver a los suyos, yo, repito me considero ya casi
de Pozoblanco tambien, por lo bien que me han acogido, por la hospitalidad de todos, por la alegria de los reencuentros cada vez que mis obligaciones me permiten bajar al pueblo, Me encantan sus fiestas, sus tradiciones ,costumbres, canciones y un largo etcètera que no podrìa enumerar, por todo ello despuès de mas de veinte años de visitar a mi familia, casi una vez al mes y los veranos, Navidades y sobre todo la Semana Santa, que es de obligado cumplimiento, por la pertenenecia de mi esposa y mi hija a la cofradìa de la Soledad, para procesionar junto a toda la familia,
Me permito y creo que hay una cosa que deberìan de hacer los responsables de la Asociacion de Cofradias para realzar aùn mas si cabe la belleza de sus pasos, y es que a mi modesto entender , cuando los maravillosos pasos repito , pasan por la Carrera Oficial , algùn responsable del Ayuntamiento deberia apagar o cuando menos atenuar las luces de la calle, pues así se apreciarìan mas los juegos de luces que crean los cirios y velas que acompañan durante toda la procesión dandole mas solemnidad (que es de lo que se trata) a un camino de las imagenes que todos respetamos y adoramos.

Espero no haber ofendido con mis comentarios a nadie mas entendido que yo en esa materia que nos ocupa y reciban un cordial saludo cofrade todos y cada uno de ustedes.
--
************************
Pablo Utrilla Catena
************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario