lunes, 7 de junio de 2010
JESÚS SACRAMENTADO SALIÓ A LAS CALLES DE POZOBLANCO
Un año más, Jesucristo Sacramentado, volvió a recorrer las calles de Pozoblanco por su itinerario habitual.
Poco después de las 8 de la tarde salía la procesión encabezada por la cruz parroquial y los ciriales. En la puerta de la capilla de las Madres Concepcionistas se incorporaban los niños y niñas de Primera Comunión, a continuación todas las Cofradías de Gloria por orden de salida procesional a excepción de la de San Rafael que no estuvo presente. Seguidas de estas, todas las Cofradías y Hermandades de Penitencia, todas ellas encabezadas por sus presidentes a excepción de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno Rescatado Cristo de Medinaceli y la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, cerraban la representación la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades. Señoras rezando y cantando seguidas de la Adoración nocturna Femenina y Masculina precedían a la Custodia, portada por los 10 sacerdotes de nuestra localidad bajo palio. Autoridades civiles, fieles y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco cerraban el cortejo.
Cabe destacar en la tarde explendida de ayer entre otros asuntos y como algo negativo, la poca afluencia de público en las calles al paso de la Procesión.
Se pudieron ver muchas caras nuevas procesionando en las representaciones de las Cofradías. La nueva presidenta de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen que aun sin haber sido ratificada por el Obispado, ya iba ejerciendo su cargo, el candidato de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Silencio que, si no hay novedad alguna, será ratificado en las urnas el proximo viernes, formaba parte de la representación de su Hermandad, los dos candidatos de la Hermandad de Ntra.Sra.de la Soledad tambien participaban en la procesión.
Como destacable de la tarde como ya recomendabamos en el post anterior, el gran altar realizado por la Hermandad de la Resurrección y la Alfombra de sal realizada por la Hermandad de la Soledad.
Una vez más en la tarde de ayer lució el Sol porque Jesucristo Sacramentado se hacía presente en Pozoblanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario