
La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura organizan un año más como viene siendo habitual desde hace algo más de cinco años la tradicional verbena en honor a la Virgen de Don Bosco en la plaza de los Padres Salesianos.
La fiesta comienza esta noche y se prolongará hasta el próximo día 24 del presente mes, festividad de María Auxiliadora.
Con una barra de bar y la animación de un dj y grupos musicales se pretende que el barrio salesiano sea el lugar de encuentro de todos aquellos pozoalbenses que se quieran unir al gozo de la gran familia salesiana.
Así mismo el viernes por la noche tendrá lugar el segundo y último ensayo de las cuadrillas que el lunes portarán la divina imagen en su solemne salida por las calles de Pozoblanco, acompañada por Don Bosco y Santo Domingo Savio. Cuadrillas que como ya anunciábamos en su momento está formada en su mayoría por costaleros y costaleras de las distintas Cofradías y Hermandades de nuestra localidad. Según nos informan desde la coordinación, todas las cuadrillas de Pozoblanco están representadas a excepción de las de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado “Cristo de Medinaceli”, Nuestro Padre Jesús Nazareno “Sayones” y Jesús Resucitado.
De igual modo que en el mundo del costal la mayoría de las Cofradías y Hermandades participan, ocurrirá en los sones que abrirán el cortejo procesional, debido a la “macro-banda” que ha organizado la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana.